RADIO INTERNACIONAL UNIVERSITARIA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO CON UN ESPECIAL DEL PROGRAMA MUNDO RIU

Se trata de un programa realizado de manera colaborativa por las emisoras pertenecientes a RIU Red de Redes con una duración de dos horas

Radio Internacional Universitaria (RIU) Red de Redes organiza un programa en directo especial para conmemorar el Día Mundial de la Radio que se celebra el próximo 13 de febrero. Esta emisión se hará vía streaming por el canal de Facebook de la red de emisoras internacionales.

El programa tiene una duración de dos horas en las que representantes de 13 países pertenecientes a RIU debatirán sobre el importante papel que la radio universitaria tiene durante la crisis sanitaria mundial de la COVID-19.

Además, los expertos en radios universitarias van a reflexionar sobre la conmemoración del Día Mundial de la Radio, en su décimo aniversario, sobre sobre la evolución del medio a lo largo de los años o el auge en el posicionamiento de las emisoras universitarias como medio de comunicación.

Los países que tendrán voz en este espacio radiofónico son: Colombia, Argentina, Italia, Brasil, Costa Rica, Uruguay, México, España, Ecuador, Chile, Perú y EEUU.

La radio de las Naciones Unidas vio la luz el 13 de febrero de 1946. Por eso se escogió naturalmente esta fecha para el Día Mundial de la Radio, cuando la Conferencia General de la UNESCO decidió en 2011, a iniciativa de España, proponer a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se conmemorase cada año esta efeméride para realzar la importancia internacional de este medio de comunicación e información de masas.

Cada año, la UNESCO propone la celebración de esta efeméride basada en unas líneas para la creación de espacios en las diferentes emisoras que quieran aportar su granito de arena en la conmemoración de este día. En esta ocasión se ha escogido la radio “Evolución, Innovación y Conexión”

El programa especial de Mundo RIU para el Día Mundial de la radio podrá escucharse en directo el 12 de febrero (Facebook) y en diferido el 13 de febrero a través de las diferentes emisoras que deseen compartir el espacio.

Esta iniciativa se hace en coordinación con el Comité Organizador del Día Mundial de la Radio de la UNESCO, del que RIU Red de Redes forma parte desde mayo de 2020.