LA RED DE RADIOS UNIVERSITARIAS DEL ECUADOR ELIGIÓ A SU NUEVA DIRECTIVA 2020-2022

La Red de Radios Universitarias del Ecuador RRUE, eligió el sábado 19 de septiembre a los nuevos integrantes del directorio para el periodo 2020-2022. Ivanova Nieto Nasputh, de la Universidad Central del Ecuador, fue elegida como presidenta de la RRUE; y César Andrade Martínez de la Universidad Politécnica Salesiana como vicepresidente.

Se eligieron también a: Palmira Chavero de la Facultad Latinoamericana de Comunicación Social FLACSO como secretaria de la RRUE; Juan Francisco Beltrán de la Universidad de Cuenca, Tesorero; y los vocales principales Wilo Martínez de la Universidad Técnica del Norte; y Fernando Toala de la Universidad Técnica de Manabí.

La nueva presidenta de la RRUE, Ivanova Nieto, comprometió su accionar durante la nueva gestión que llevará adelante para ampliar la Red de emisoras sumando la participación de otras universidades del país con el objetivo de compartir y promover programas, proyectos y actividades académicas, experiencias profesionales y producciones radiales interinstitucionales, elaboradas por estudiantes y docentes que colaboran en los mencionados medios universitarios.

El proceso electoral se desarrolló de manera virtual por la plataforma zoom con la participación de los representantes de la Universidad Técnica de Manabí UTM, Universidad Técnica de Ambato UTA, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG, Universidad Central del Ecuador UCE, Universidad San Gregorio de Portoviejo USG, Universidad de Cuenca UDC, Universidad Técnica del Norte UTN, Escuela Superior Politécnica del Ejercito ESPE, Facultad Latinoamericana de Comunicación Social FLACSO, y Universidad Politécnica Salesiana.

Efraín Luna, presidente saliente de la RRUE, expresó su agradecimiento a los representantes de las universidades tanto públicas como privadas que constituyen la red de emisoras universitarias por el valioso apoyo y trabajo profesional de las radios de instituciones de educación superior quienes han sido un pilar fundamental en el adecuado y oportuno manejo de la información durante el tiempo de la pandemia del Covid-19.

César Andrade, vicepresidente, aseguró que la RRUE al ser parte de la Red Internacional de Radios Universitarias, RIU, fortalecerá los lazos de trabajo colaborativo que promuevan y enriquezcan la producción radiofónica del país.

LA RED DE RADIOS UNIVERSITARIAS DEL ECUADOR ELIGIÓ A SU NUEVA DIRECTIVA 2020-2022