Presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) compartió en México sobre el proyecto de la red colombiana

La Red de Radios Universitarias de México (RRUM), invitó a Daniel Angrino, presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) a dictar una charla sobre la experiencia de gestión exitosa durante estos 20 años de la red colombiana integrada por 73 emisoras de 55 universidades.

Angrino, docente de la Universidad Antonio José Camacho de la ciudad de Cali, comentó que uno de los objetivos de esta Red, es la difusión científica del conocimiento y la formación de ciudadanía para informar de manera objetiva, frente a la desinformación imperante.

Esta organización, dijo el presidente de la RRUC, basada en la buena voluntad, sin una personalidad jurídica ni comercial, depende de las Universidades y si bien algunas de las emisoras son análogas y otras virtuales, todas garantizan cierta autonomía y muchos programas parten desde lo académico, sin ser aburridos, por lo que son espacios que complementan la formación del aula”.  Además, afirmó que la radio no desaparecerá, seguramente vamos a encontrar nuevos formatos y plataformas, seguirá vigente ya que es un medio que nos pone a imaginar.  

Erik Juárez Pineda, director de Comunicación Social de la UAM, destacó la importancia de robustecer la cooperación entre radiodifusoras para emprender proyectos conjuntos con instituciones de educación superior de la región. En el encuentro en la Emisora de la Casa Abierta al Tiempo, estuvieron presentes Sandra Fernández, responsable del programa Universitario de Producción Radiofónica UAM Radio, y Alejandro Cárdenas López, presidente de la Red de Radios Universitarias de México y director de Ibero 90.9.

Desde la RIU enviamos un saludo de felicitación a la RRUM, por la iniciativa en la realización de tan importante evento académico y radial y a Daniel Angrino, presidente de la RRUC, por sus aportes en este Encuentro.

Presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) compartió en México sobre el proyecto de la red colombiana