RIU Y FUNDACIÓN EUROAMÉRICA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA VISIBILIZAR Y APOYAR LAS RELACIONES ENTRE EUROPA Y AMÉRICA

Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica, ha destacado el importante papel de las emisoras universitarias en el compromiso del fomento de las relaciones entre los continentes.

Radio Internacional Universitaria, Red de Redes (RIU), suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Euroamérica. El objetivo de esta firma recoge una colaboración que se fija fundamentalmente en el ámbito de la comunicación y difusión de las acciones de la Fundación Euroamérica a través de las emisoras adscritas a RIU con objeto de hacer seguimiento y dar visibilidad a las relaciones entre Europa y América y al proceso de las actividades que se vayan produciendo.

Fundación Euroamérica y RIU trabajarán conjuntamente no sólo en la difusión de las actividades de la primera, sino también en la inclusión de actividades destacadas de la Fundación en las producciones propias de RIU.

Daniel Martín, presidente de RIU ha destacado la importancia de la firma de este convenio de colaboración para las redes de emisoras universitarias en este contexto iberoamericano. Además, ha invitado a Euroamérica a participar de forma activa en los próximos encuentros de RIU previstos para finales de 2021. Por su parte, Ramón Jáuregui, presidente de Fundación Euroamérica, destacó el importante papel de las radios universitarias en el contexto actual.

La firma de este convenio tuvo lugar en el Monasterio de Guadalupe, Cáceres (España), donde Ramón Jáuregui y Daniel Martín, se encontraron en el marco del “Primer Congreso Internacional relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro” organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

RIU Y FUNDACIÓN EUROAMÉRICA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA VISIBILIZAR Y APOYAR LAS RELACIONES ENTRE EUROPA Y AMÉRICA