Primer Encuentro Virtual de Productores de Radio

Concepto Radial, estación de radio del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México convoca a productores integrantes de la Red Internacional Universitaria, RIU, Red de Redes, interesados en el Primer Encuentro Virtual de Productores de Radio, que se llevará a cabo el 23 y 30 de julio del presente año. El confinamiento por el que atraviesa gran parte de la humanidad ha obligado a las emisoras universitarias a tomar medidas complejas para continuar su transmisión, por ello se plantea como temática principal reflexionar y compartir las soluciones y protocolos de trabajo que se siguieron a nivel producción (NO TÉNICO) para dar continuidad y presencia a las radios universitarias. OBJETIVO GENERAL Conocer y compartir los protocolos de trabajo que permitieron desde el área de producción dar continuidad al servicio radiofónico y responder a las necesidades de información dentro y fuera de la comunidad universitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

● Favorecer el intercambio de experiencias en la solución de problemas, así como su impacto en el contexto de la pandemia.

● Vincular y potenciar el trabajo de los participantes.

● Conocer la valoración y jerarquización de contenidos realizados en la coyuntura de Covid19.

● Generar propuestas de trabajo conjuntas que fortalezcan y apoyen los procesos de producción en emisoras sin o con débil capacidad de respuesta en situaciones como la que se vive actualmente.

DINÁMICA

1) La modalidad para la participación es: exposición oral con opción a reproducción en audio.

2) El tiempo asignado para la exposición será de máximo 7 minutos.

3) En caso de apoyarse en algún material como presentación, con la finalidad de dar fluidez al encuentro, deberá enviarse al correo armen@tec.mx antes del 14 de julio de 2020 para ser reproducida desde la plataforma Zoom del Tecnológico de Monterrey.

4) Si la exposición incluye una producción en audio y/o vídeo, lo mismo que en el punto anterior, enviar al correo armen@tec.mx antes del 14 de julio de 2020. Recomendamos sea en formato MP3 a 320kbps.

5) Los participantes deberán registrarse en la siguiente liga antes del 14 de julio. https://forms.gle/DqTNKrpsukjoxHLs7

6) La fecha límite para la recepción de datos, presentación y audio será el 16 de julio de 2020 a las 22:00 horas (México).

7) Cada conversatorio cerrará con un espacio para preguntas y respuestas.

ESPECIFICACIONES

El Primer Encuentro Virtual de Productores de Radio se realizará los días: 23 y 30 de julio de 2020 a las 10:00 horas (México).

TRANSMISIÓN

La plataforma para exponentes será Zoom y la transmisión e interacción por Facebook Live lo que permitirá un alcance mayor.

DIFUSIÓN DEL CONVERSATORIO

Concepto Radial diseñará los gráficos del evento en distintos formatos para su difusión en redes sociales y sitios web, semanas previas al evento. El conversatorio será grabado en vídeo y audio para quedar disponible (Facebook Live, YouTube, portal de Concepto Radial) tanto a los integrantes de la Red Internacional Universitaria, RIU, Red de Redes como al público en general.

Primer Encuentro Virtual de Productores de Radio