Radio ILCE se integra a la Red de Redes RIU

Radio ILCE, emisora del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, se integra como asociado a la “Red de Redes” de la Red Internacional Universitaria (RIU) a partir del presente mes.

La noticia de la incorporación fue celebrada por el doctor Enrique Calderón, director general del ILCE, quien expresó su reconocimiento a la “Red de Redes”

Más de 300 medios de comunicación y plataformas universitarias de países de América, el Caribe y Europa integran la RUI.

Este prestigiado sistema internacional impulsa una comunicación participativa entre la comunidad universitaria y la sociedad mediante contenidos de calidad que privilegian el equilibrio geopolítico, la igualdad y defensa de las mujeres y en general los valores de la democracia.

La noticia de la incorporación de Radio ILCE a la RUI la dio a conocer Daniel Martín Pena, presidente del organismo, durante la primera reunión virtual de la Red Internacional Universitaria, celebrada el pasado 30 de junio.

El ILCE presentó su candidatura en el marco del V encuentro de la Red Nacional de Radio Internacional Universitaria que tuvo lugar en septiembre de 2019 en Argentina.

Martín Pena, se congratuló por la nueva incorporación, ya que, dijo, Radio ILCE se caracteriza por un espíritu participativo y colaborativo que enriquecerá tanto los contenidos como los propósitos de las estaciones universitarias iberoamericanas.

Esto se dará mediante el intercambio y la coproducción de contenidos con la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) a partir de las gestiones realizadas por la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

COM ILCE 2020

Radio ILCE se integra a la Red de Redes RIU